Antiguo puente sobre el arroyo de Sestelo a su paso por la parroquia de Rarís, atravesada por el Camino de la Geira y de los Arrieiros.
Emplazado sobre otro puente más antiguo, probablemente de origen medieval (de ahí el nombre de Puente Nuevo). Este puente localizado en la parroquia de Rarís, fue un viaducto muy empleado durante varios siglos y hasta bien entrados los años setenta, momento en lo que queda en desuso pues por sus dimensiones solo permite el paso de carros y carruajes y no vehículos a motor. Se trata de un puente de un solo ojo realizado con buena piedra de cantería en sus partes nobles y mampostería en el resto.
Las rodadas /surcos en el camino a causa del tránsito de carruajes ofrecen testimonio de la importancia de esta ruta comercial que permitía el transporte de mercancías de la Terra de Montes y del Ribeiro hasta Santiago de Compostela y las Rías Baixas. Personas arrieiras y peregrinas cruzaron el Arroyo de Sestelo por el Puente Nuevo y hoy en día sigue siendo un elemento patrimonial destacable en el llamado Camino de la Geira y de los Arrieiros.
